Haz a tu equipo de ventas más productivo con un CRM

Tener un equipo de ventas productivo, con capacidad para conseguir mejores resultados sin por ello invertir más recursos, es con lo que soñamos todas las empresas.

Las soluciones CRM, como Sage CRM,  no son algo nuevo. A fecha de hoy, tienen un bagaje más que considerable para poder afirmar sin temor a equivocarnos que ayudan a gestionar, incluso a transformar los equipos de ventas haciéndolos más productivos.

Vender más a un menor coste

Pero no sólo eso. Desde la llegada del cloud computing, el precio ha dejado de ser una barrera a la hora de contar con una solución de este tipo. Ahora, ya ni siquiera es necesario adquirirla en propiedad, sino que puedes optar por un pago por uso. En el caso de Sage CRM, desde tan sólo 9 euros al mes por usuario.

10 Factores que tiene un buen programa CRM

Ya no hay excusas para que tu empresa no cuente con un CRM. Eso sí, ten en cuenta que no todas las soluciones tienen por qué ser adecuadas para tu negocio, por lo que debes ser riguroso a la hora de seleccionarla. Si nos centramos exclusivamente en el área de ventas, podemos decir que una buena solución CRM es la que te ayuda a:

  1. Maximizar los ingresos: permite a tu equipo de ventas gestionar todas las oportunidades, relaciones y pedidos desde un único lugar.
  2. Tomar decisiones informadas: gracias a su potente herramienta de reporting, puedes tomar decisiones informadas más rápidamente.
  3. Capacitar a tu equipo de ventas: les ayuda a preparar mejor las reuniones de venta ya que cuentan con la información totalmente actualizada tanto de los clientes como de los prospectos.
  4. Mejorar la eficiencia: tu equipo accede rápidamente a la información de los clientes y prospectos, por lo les llevará menos tiempo cerrar las ventas.
  5. Obtener información en tiempo real: proporciona tanto a tus comerciales como a tus jefes de equipo la información que necesitan para ver en tiempo real el rendimiento de la actividad comercial.
  6. Mejorar la visibilidad: tendrás visibilidad total del proceso de ventas y contarás con información tanto sobre el rendimiento actual de la actividad comercial como de las tendencias.
  7. Mantener a los clientes satisfechos: podrás facilitar a tus clientes un soporte totalmente a su medida.
  8. Hacer pronósticos exactos: gestiona las oportunidades y ve en qué etapa del proceso de ventas se encuentra cada una.
  9. Hacer un seguimiento del progreso de ventas: haz un seguimiento de tus prospectos, conviértelos en oportunidades de venta y asígnalos al comercial o al equipo de ventas más adecuado.
  10. Aumentar la productividad: hacer un seguimiento de tus indicadores clave de venta (KPIs), ayuda a los equipos comerciales a ser más productivos y a cerrar las ventas más rápido.

En resumen, podemos decir que con una solución CRM como Sage CRM tu equipo comercial tendrá una visión única de los prospectos, las oportunidades, las tareas y actividades. Esto les ayudará a identificar y centrarse en las oportunidades de venta rentables.

También detectarán más fácilmente oportunidades de up-selling y de cross-selling con tus actuales clientes.

Y, por último, tendrán acceso inmediato a toda la información que necesiten para que se centren en vender y no en realizar tareas administrativas.

Beneficios de un software CRM: Los datos lo avalan

Todo lo que hemos contado hasta hora, está muy bien, pero vayamos a los concreto. ¿Eso en qué se traduce?  Según un estudio de Nucleus Research, una solución CRM proporciona un retorno de 8,71 dólares por cada dólar que se haya gastado en su adquisición.

Otros estudios demuestran que un CRM puede aumentar los ingresos por comercial hasta en un 41%, acortar el ciclo de venta hasta en un 24% o mejorar la retención de clientes hasta en un 27%.

Además, en un mundo cada vez más conectado e inmediato, el disponer de un acceso móvil al CRM ya no es un capricho sino una importante ventaja competitiva que ayuda a incrementar la productividad de los equipos comerciales hasta en un 15%.

Espero que con esto quede demostrado todo lo que un CRM puede hacer por tu empresa. Como hemos mencionado antes, son varias las soluciones CRM que encuentras en el mercado. Una de ellas es Sage CRM. Te dejamos un vídeo para que la conozcas mejor.

Si después de verlo, piensas que puede ser una solución adecuada para tu empresa, ponte en contacto con nosotros o pídenos una prueba gratuita en el formulario que encuentras debajo del vídeo.

 

Haz a tu equipo de ventas más productivo con un CRM es republicado desde Aelis Empresas

Haz a tu equipo de ventas más productivo con un CRM syndicated from https://aelis.es

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