SII para Despachos y Asesorías

Los Despachos y Asesorías tienen que estar perfectamente preparados para este nuevo sistema de Suministro Inmediado de Información (SII), por lo que así nace esta solución SII para Despachos y Asesorías.

SII tiene ventajas

  • Aumenta el plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas: Contarás con 10 días adicionales, alargando el plazo al día 30 del mes siguiente al que finaliza el período de liquidación correspondiente.
  • Se reducen cargas indirectas: Ya no tendrás que presentar los modelos 340, 347 y 390.
  • Menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.
  • Se evitan errores, ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de tu empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar tu declaración.
  • Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que llevar un libro de registro de la empresa. Con este sistema, el libro registro se va formando en la Agencia Tributaria con la información que irás proporcionando.
  • Se facilita el cumplimiento voluntario: En la sede electrónica de la AEAT, tendrás un libro de registro “declarado” y otro “contrastado” con los datos procedentes de terceros que también pertenezcan al colectivo de este sistema, o de la propia base de la Agencia Tributaria.

Adaptarte al SII para despachos y asesorías es muy fácil si tienes la herramienta adecuada.

Gestionar el SII requiere de un software preparado para dar respuesta a este nuevo procedimiento.

Así surgen dos soluciones del SII para despachos y asesorías con Sage Despachos.

La solución Sage SII Standard, preparada para cumplir con la nueva normativa.

  • Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT.
  • Creación de ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT.
  • Conexión directa a la AEAT.
  • Multiempresa.

La solución Sage SII Avanzada automatiza todo el proceso del SII.

  • Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT.
  • Creación ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT.
  • Envío automático y programado (SD4L) de altas, bajas y modificaciones de facturas a la AEAT.
  • Gestión completa de las respuestas de la AEAT.
  • Identificación automática de los códigos de error de la AEAT.
  • Visores de estado las respuestas.
  • Consulta de facturas enviadas.

sii para despachos y asesorías

La Solución SII Avanzada te facilita el trabajo:

Gracias a sus especiales funcionalidades, tus comunicaciones con la AEAT serán más fáciles, ágiles y automatizadas.

  • Utilidades para la conexión y envío directo y automático de ficheros SII a la AEAT.
  • Importación automática y asistida de las respuestas de la AEAT relativas a la información enviada con identificación inmediata de posibles incidencias y su tipificación.
  • Consulta fácil del estado de envío y de aceptación de todas las facturas enviadas.
  • Fácil programación de envíos de altas, bajas y modificaciones a la AEAT.
  • Workflow de consulta del estado de envío, aceptación e incidencias de todos los registros generados.

Gracias al Visor SII, podrás conocer de un vistazo el estado en tiempo real de todos los registros

sii para despachos y asesorías

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Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

El siguiente articulo SII para Despachos y Asesorías fue por primera vez visto en Aelis Blog

SII para Despachos y Asesorías syndicated from https://aelis.es

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