Utiliza un ERP y reduce los costes y mejora la eficiencia de tu fábrica

El éxito en la fabricación pasa por producir en masa productos de calidad a precios competitivos. Conseguir este objetivo implica que las compañías presten especial atención a los costes y a la eficiencia para poder producir más bienes a un menor coste y así obtener mayores beneficios. Muchas compañías utilizan un modelo basado en las mejores prácticas, sin embargo esto requiere de una gran disciplina y puede resultar difícil, sobre todo si la empresa no tiene la suficiente experiencia tecnológica como para integrar varios sistemas. Es aquí donde las soluciones ERP entran en juego ya que son las mejor opción para que las empresas de fabricación funcionen  de manera óptima. Gracias a la integración de todas las aplicaciones que gestionan el negocio, el ERP aporta innumerables beneficios en todo el proceso de fabricación.

A continuación vamos a ver diferentes formas en las que un ERP reduce costes y mejora la eficiencia de los procesos de fabricación.

Establece flujos de trabajo interdepartamentales con el ERP

Las diferentes operaciones que intervienen en el proceso de fabricación, como inventario, producción en planta, materiales/proveedores o atención al cliente, están interconectadas entre sí.

Las soluciones ERP flexibles y avanzadas basadas en la nube, como Sage 200c, dan visibilidad a todos los  procesos de fabricación claves, mostrando claramente a los responsables de la toma de decisiones posibles fuentes de ineficiencia. Con las soluciones ERP, las empresas pueden manejar problemas con el inventario, la producción y otros procesos mucho más rápidamente.

Un ERP proporciona la capacidad de ver cómo un problema está afectando al resto del proceso de fabricación. Por ejemplo, los materiales no utilizados pueden estar afectando a la utilización óptima de la planta. Un ERP puede mostrar cómo administrar mejor los suministros para optimizar mejor el espacio en la planta. Eso se traduce en una mayor productividad.

Reduce el inventario

Para los fabricantes, una de las principales barreras para recudir los costes y mejorar la eficiencia es el inventario sobrante o desperdiciado.  El trabajo del ERP es, primero,  identificar ese tipo de inventario y, después, trabajar para reducir el tiempo que está almacenado.

El principal beneficio de reducir el inventario es el mejor uso de la planta de producción así como eliminar los costes adicionales que supone la gestión de los inventarios. Esto implica tener más tiempo disponible para centrarse en acelerar la producción y aumentar las ventas.

Proporciona datos financieros en tiempo real

Todos los jefes de equipo y directores están de acuerdo en que conocer y comprender los principales indicadores (KPIs) es fundamental para tener un crecimiento sostenido. Si el departamento financiero, simplemente está proporcionando informes sin tener los datos integrados con el proceso de fabricación, los que tienen que tomar decisiones no podrán tomarlas de forma precisa y rápida.

Una solución ERP consolida la recopilación de datos financieros en un solo lugar, detallando todo, desde deudores y acreedores hasta activos fijos o los costes de distribución. Además, estos datos se facilitan en tiempo real, lo que permite a los decisores analizar y tomar decisiones de una forma rápida.

Según los expertos, la posibilidad de obtener datos financieros detallados en tiempo real es uno de los motivos por lo que las empresas que utilizan un ERP de manera adecuada pueden reducir los costes de fabricación en un 20% o más.

Las soluciones ERP para las empresas de fabricación se centran principalmente en la velocidad y en la productividad como Sage 200c. Está claro que el uso de una solución de este tipo en la empresa conlleva una reducción de los costes y una optimización de las operaciones.

Si bien es cierto que la implementación de un ERP puede ser difícil y costoso, los beneficios para las empresas de fabricación  son muy grandes como para desaprovecharlas a largo plazo y más en este mundo tan competitivo a nivel mundial en el que nos movemos.

¿Qué ERP encajaría en tu empresa?

Si quieres saber qué ERP encajaría mejor en tu empresa, haz click aquí para descubrirlo.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

El blog post Utiliza un ERP y reduce los costes y mejora la eficiencia de tu fábrica Ver más en: Aelis Solucions Informáticas

Utiliza un ERP y reduce los costes y mejora la eficiencia de tu fábrica syndicated from https://aelis.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s