Secretos del Responsable Financiero para ser más influyente

¿Eres responsable financiero?

Algunas de las tareas más importantes de un responsable financiero que no debe dejar de lado son:

Control del flujo de efectivo

Como suele decirse en el mundo anglosajón “Cash is King” (el efectivo es el rey), ya que la mayoría de los problemas serios de una empresa surgen por la falta de efectivo, lo que no significa que la empresa no sea rentable. Puede darse el caso de que una empresa sea muy rentable pero que se quede sin efectivo. La razón es fácil ya que la contabilidad financiera no responde a esa norma, quedando “oculto” el efectivo de un negocio en facturas sin cobrar, inversiones, variaciones de los plazos de cobro y pago, etc. Por ello, es fundamental realizar un control riguroso del flujo de efectivo de la empresa.

Control de gastos

El Responsable Financiero deberá poner en marcha un sistema adecuado que le permita controlar los costes, aplicando criterios de eficacia y eficiencia. No se trata de gastar por gastar, sino gastar lo justo para que genere valor para la compañía.

Análisis económico-financiero de la empresa

Realizar un análisis periódico de la cuenta de resultados y del balance es un ejercicio vital para tomar decisiones financieras. Solo así la empresa obtendrá respuestas a preguntas como: ¿tenemos un fondo de maniobra adecuado?, ¿tenemos problemas de liquidez?, ¿cuál es el rendimiento de la empresa?

Análisis de nuevas inversiones

Acometer nuevas inversiones es una crítica tarea que requiere la elaboración de diferentes escenarios que permitan evaluar la capacidad de la empresa de digerir la inversión. Para analizar bien una inversión, el Responsable Financiero deberá utilizar técnicas financieras como calcular el VAN (Valor Actual Neto) y/o TIR (Tasa Interna de Retorno) del proyecto.

Como Responsable Financiero, logra financiación bancaria

En los mejores términos y que cubran las necesidades de la empresa, tanto a corto como a medio y largo plazo. Todos sabemos que, en estos momentos, lograr financiación no es tarea sencilla. Por ello, elaborar un
Plan de Negocio te facilitará el camino de atraer inversores y conseguir financiación.

 

El 85% de los CEOs considera vital el papel del Responsable Financiero analizando datos para lograr un crecimiento rentable en la empresa. Y para realizar dicho análisis de datos es fundamental que tengas las herramientas adecuadas. Un ERP efectivo, como Sage 200c, te ayudará en tu labor diaria y te permitirá crecer en tu trabajo día a día.

¿No tienes claro qué ERP encajaría en tu empresa?

Si quieres saber qué ERP encajaría mejor en tu empresa, haz click aquí para descubrirlo.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

El blog post Secretos del Responsable Financiero para ser más influyente fue originalmente visto en http://www.aelis.es/

Secretos del Responsable Financiero para ser más influyente syndicated from https://aelis.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s