Tipos de usuarios de Sage Live: completos y estándar

Nos encontramos con 2 tipos de usuarios de Sage Live, el usuario completo y el usuario estándar, que se distinguen por su funcionalidad además de por su precio.

Brevemente…

  • Usuarios Completos serían aquellos que tienen acceso a todo el sistema Sage Live, incluyendo la administración del sistema, transacciones y configuración.
  • Usuarios Estántar, es clave en la gestión de la empresa, pero no necesariamente necesita acceso completo a todo el sistema, por eso es importante definir las funcionalidades que incluyen.

Tipos de usuarios de Sage Live POR PERFILES

Usuario Completo

La licencia de usuario completo es la más adecuada para aquellos que quieren acceder a las funciones de contabilidad básicas y avanzadas.

Estos usuarios normalmente están dentro del departamento de finanzas y se trata habitual, pero no exclusivamente, del…

  • propietario / CEO
  • CFO / Director Financiero
  • Contables
  • Administración de ventas y
  • otros equipos administrativos.

Usuario Estandar

El usuario estándar es indicado para un despliegue más amplio en la organización, incluyendo a…

  • gerentes
  • equipos de ventas
  • consultores
  • etc…

Dadas las amplias funcionalidades y herramientas de Sage Live, cada usuario/empleado, más allá del CEO, CFO o Contable, puede ahora contribuir y beneficiarse de Sage Live para lograr una
empresa más productiva.

Tipos de usuarios de Sage Live POR FUNCIONALIDADES

Los tipos de usuarios de Sage Live se diferencian por el tipo de tareas que realizan dentro de la organización. Ambos tipos de usuarios tienen acceso al sistema a través de cualquier dispositivo (móvil, pc o Tablet). Tanto los usuarios completos como los usuarios estándar tienen acceso a Sage Live a través de su dispositivo móvil mediante la aplicación iOS o la aplicación de Salesforce 1 (disponible en iOS, Android y Windows 10).

A continuación, se muestra un resumen de alto nivel de algunas de las características clave y funcionalidades disponibles en Sage Live y el nivel de acceso disponible para los usuarios completos y estándar

Usuario Completo

Un usuario completo es el usuario principal de contabilidad que necesita acceso a todas las funcionalidades de bancos, finanzas, informes, análisis de negocios, pagos, facturación, etc… desde cualquier dispositivo (PC, móvil o tablet). Es probable que se sitúen dentro del departamento de contabilidad y finanzas, y tienen la responsabilidad de las operaciones financieras en el negocio.

  • Gestión del sistema (agregar, eliminar usuarios) (usuario administrador)
  • Configuración de procesos contables
  • Gestión de contabilidad y libro mayor
  • Acceso al origen de datos bancarios
  • Acceso bancario (información contable, saldos, gestión y conciliación)
  • Creación y administración de presupuestos
  • Facturación recurrente
  • Creación, administración y edición de informes y cuadros de mando
  • Consulta de cuadros de mando
  • Creación y aprobación de flujos de trabajo
  • Aprobación de elementos de flujos de trabajo
  • Gestión de transacciones
  • Creación de facturas
  • Gestión de pagos
  • Gestión de cobros
  • Gestión de productividad/tareas
  • Entrada de datos de productividad/tareas (ej: tiempo)
  • Gestión de gastos y pagos
  • Entrada y aprobación de gastos
  • Acceso móvil
  • Administración de Wave Analytics
  • Acceso a la app de Wave Analytics

Usuario Estandar

Una empresa cuenta con un CFO, un contable y posiblemente otras dos personas en el departamento de finanzas. Pero además de esto, hay muchos otros empleados de otros departamentos que trabajan continuamente con el equipo de finanzas, como por ejemplo marketing, operaciones, ventas, etc… Estas personas, que están fuera del departamento de finanzas, no necesitan necesariamente un acceso completo al sistema, pero deben ser capaces de administrar tareas financieras tales como presentar sus gastos al departamento contable, registrar horas a facturar a los clientes, enviar una factura a un cliente o hacer un análisis
actualizado del rendimiento y situación de su área de negocio.

Para hacer de Sage Live una valiosa inversión para todo el negocio, y no sólo para el departamento de finanzas, se ha creado la opción del usuario estándar. Este tipo de usuario tiene acceso a un conjunto de funcionalidades de operativa diaria ajustadas a su perfil y, por lo tanto, tiene un precio adecuado a estas.

  • Consulta de cuadros de mando
  • Aprobación de elementos de flujos de trabajo
  • Creación de facturas
  • Gestión de cobros
  • Entrada de datos de productividad/tareas (ej: tiempo)
  • Entrada y aprobación de gastos
  • Acceso móvil
  • Acceso a la app de Wave Analytics

Esto sitúa a Sage Live como una solución de administración de negocios, y no sólo una solución de contabilidad, ya que puede ser utilizada por múltiples departamentos y empleados de toda la empresa.

Teniendo en cuenta que pueden añadirse usuarios adicionales en cualquier momento, Sage Live se convierte así en la solución más competitiva frente a sistemas de gestión empresarial más grandes y costosos.

El articulo Tipos de usuarios de Sage Live: completos y estándar fue por primera vez escrito en Aelis Solucions Informáticas

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